literature

Sonatas de un Pirata 13

Deviation Actions

Alishta7's avatar
By
Published:
1.5K Views

Literature Text

13. Recuerdos lejanos

Manuel se sentó cansado mirando con expresión molesta a Arthur que se detenía y volteaba a mirarlo con gesto de burla.

- Y bien… supongo que esa es toda tu fuerza – exclamo mirándolo fijamente – no pensé que cargar con unas cuantas frutas, pudiera agotarte así…

- Tal vez si tu las cargaras notarias que no son para nada livianas – respondió volteando la mirada con molestia y recogiendo las frutas mientras se levantaba del suelo, de verdad que le molestaba mucho ese tipo de ironías de aquel pirata y si seguía sentado seria solo para darle mas la razón para burlarse de su debilidad. Sin embargo sentía un cansancio enorme, como nunca antes lo había sentido.
- Bueno, entonces continuemos, creo haber visto una cueva cuando pasamos por aquí, nos servirá como un buen refugio, esta noche no será tranquila – al decir esto Arthur miro hacia el cielo, estaba completamente despejado, pero el fuerte viento que empezaba a correr lo hacia sospechar.

Manuel miro al cielo también, el sol se mostraba imponente y con furia hacia caer su calor sobre aquel lugar, sino fuera por el viento frió que corría cada vez mas fuerte, el calor casi seria insoportable, tal vez era por lo mismo que sentía tanto dolor en su cabeza.

Llegaron a la cueva, en el medio algunas ramas quemadas y cenizas daban cuenta que no serian los primeros en utilizar esa cueva como refugio. Manuel dejo la fruta, en un rincón seguro de aquella cueva y miro fijamente a Arthur, quien empezaba a amontonar las ramas secas recolectadas en donde antes existió una fogata. Aquella noche comerían pescado, era lo que había indicado el pirata, y Manuel solo se dedicaba a seguirlo y obedecer, a pesar suyo, se daba cuenta que el ingles era bastante hábil en lo que respecta a sobrevivir en un lugar así. De seguro no era la primera vez que pasaba por esto.

Arthur se quito su chaqueta y se arremango las mangas de su camisa y sus pantalones, y tomando un palo largo y delgado, pero lo bastante firme para resistir un golpe, se acerco a la orilla de un pequeño río que encontraron. El pirata había adelgazado la punta de aquel palo con su navaja.

- Cuida mi ropa, cuidado con engañarme, perfectamente puedo atravesarte con esta lanza rustica… - exclamo Arthur sin mirarlo.
- No necesitas amenazarme – reclamo Manuel con molestia.

Arthur se metió al agua y camino lentamente como evitando que los peces notaran mucho su presencia. El agua le llegaba a las rodillas, y veía a través de aquella agua cristalina como millares de peces multicolores se movían ágilmente en el rio. En eso con un rápido movimiento con su lanza la tiro contra el agua y al levantarla mostró con orgullo un pez que se agitaba atravesado por su lanza. Manuel dio un salto con emoción, olvidándose por momentos que aquel tipo se trataba de un enemigo, cuando se dio cuenta de ello se puso serio y volteo molesto. Escucho el chapoteo en el agua y volteo para ver nuevamente como Arthur victorioso capturaba dos peces mas, le impresionaba la agilidad del Ingles, y dejando de darle la espalda lo miro fijamente mientras este se dedicaba a cazar un par de peces mas.

- ¿Quieres intentarlo? – le pregunto Arthur al ver la expresión de admiración que se dibujaba en el rostro de Manuel al observarlo cazar aquellos peces.
- No… no – volteo la mirada molesto.
- No me digas que te da miedo – agrego Arthur con un leve tono burlesco.

Manuel lo miro herido por aquella broma, y se acerco molesto, arremango sus pantalones y dio un salto salpicando, con intenciones, de agua el rostro de Arthur, quien ni siquiera pestaño. Le quito la lanza de sus manos sin siquiera pedírsela y empezó a tratar de cazar peces. Para su sorpresa, dicha tarea no era tan fácil como se veía, los peces esquivaban con rapidez la lanza con que trataba de cazarlas, haciendo que perdiera la paciencia, y comenzaba a lanzar golpes a diestra y siniestra.

- No seas torpe – señalo Arthur riéndose de la poca paciencia del joven.
- ¡No soy torpe! – respondió molesto sin dejar de atacar a los peces.
- Debes ser mas paciente y observador – dicho esto, Arthur tomo la lanza sobre la mano de Manuel dejando que dejara de moverla como loco – mira, observa bien, mantente quieto… vez que los peces empiezan a nadar a tu alrededor con mas calma…

Y era así, Manuel notó que los peces volvían lentamente, nadando primero con temor y luego poco a poco volviendo a nadar con normalidad.

- Esta bien que quieras mostrar tu fuerza, pero muchas veces necesitas saber utilizar la paciencia, aunque no lo creas es un arma muy eficaz también. – Sin darse cuenta puso una de sus manos sobre la mano de Manuel que sostenía la lanza, pero ninguno de los dos noto esto, ambos estaban concentrados en el movimiento de los peces. Arthur sonrió levemente al notar la expresión atenta con que Manuel miraba los peces y lentamente soltó la lanza.

El joven de cabellos oscuros, con fuerza tiro la lanza contra el mar y al levantar vio un pez de tamaño mediano atrapado. En sus ojos se noto la satisfacción que le produjo lograr eso. Arthur se alejo, tomando los peces que había capturado, y su ropa. Aquella mirada ya la había visto antes y sonrió con una leve tristeza.

- Debemos volver – exclamo sin mirar a Manuel – luego llegara una tormenta.

El cielo se encontraba casi completamente cubierto de nubes.


Un viento cada vez más fuerte movía con inquietud el pequeño bote que se deslizaba sobre las olas que comenzaban a inquietarse. Los cabellos rubios de Diego se movían desordenadamente, levanto su mirada hacia el cielo con expresión preocupada y luego dirigió su atención a Rafael, quien se encontraba sentado con la cabeza gacha como si estuviera durmiendo, pero sabía que no era así. Volvió a observar el cielo, negras nubes ya lo cubrían, era muy seguro que una tormenta se acercaba.

- Rafa vamos a tener que buscar tierra firme – señalo Diego mirándolo fijamente – es peligroso estar en el mar, se acerca una tormenta.

Rafa levanto la cabeza, y la movió afirmativamente, no había notado que el cielo se había cubierto de nubes, ni el fuerte viento que comenzaba a caer, solo sentía un vació por dentro y un dolor que iba y venia constantemente.


Mientras lejos de ahí, Francisco miro con desanimo el bote que le mostraba Juanca, quien notando la expresión de México, cruzo los brazos molesto.

- Si no te gusta, quédate aquí y muérete de hambre y sed – murmuro caminando enojado.
- No es eso… es que así no alcanzaremos a Rafa y a Diego – suspiro Francisco con tristeza.
- ¿y de quien es la culpa de hacerse el muerto? – respondió Juanca dándole la espalda.
- Creo que si queremos alcanzarlos nos vamos desde ya – agrego Francisco, deteniéndose en la seria mirada de Gustavo. - ¿pasa algo?
- No es seguro partir ahora, se ha nublado demasiado, si empieza a llover y estamos navegando, puede resultar peligroso.

Francisco se fijo en las olas que comenzaban a levantarse cada vez mas alto, temió que Rafa se encontrara justo en medio del Océano.

- Ojala que estés en tierra firme, ojala que sea así – murmuro sin alejarse de la orilla del mar, mientras una suave lluvia comenzaba a caer. Chiquita le hacia cariño en las piernas en silencio, sintiendo la misma intranquilidad que su amo.
Despues de mucho tiempo, aqui la continuacion de esta historia, pense mucho como seguir y ya tengo toda la historia desarrollada mentalmente, pero debido a que entre a trabajar ya no dispongo del tiempo libre de antes y por lo tanto se me ha complicado bastante seguir escribiendo u.u

Pero no me gustaria dejaresta historia sin final :) asi que aunque me demore lograre terminarla algun dia.

--------------------------------

Capitulo Anterior Sonatas de un Pirata 12
Capitulo Siguiente Sonatas de un Pirata 14

Los personajes de Hetalia pertenecen a Hidekazu Himaruya.
Los personajes de Hetamerica pertenecen a :iconnennisita1234:

Juanca (Costa Rica) pertenece a :iconrubymoon-faith:

Chiquita pertenece a :iconneko-mirichan:
Comments27
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
kepchu777chileball's avatar
Hay por dhiosss mioooo UKXCHIXARG -Q-