literature

Sonatas de un Pirata 27

Deviation Actions

Alishta7's avatar
By
Published:
1.3K Views

Literature Text

Antonio al entrar a la habitación de Manuel, lo encontró levantado, agitadó y mirandoló preocupado, arrugó el ceño, algo no estaba bien. Un leve silencio los rodeo. Manuel volvia a su cama y se sentaba sobre esta, sin dejar de mirar fijamente a Antonio.

— Veo que es cierto que ya has despertado — señaló Antonio sin dejar de mirar el closet de Manuel.

— Si... ya estoy mejor — respondió inmediatamente, preocupado por la atención de Antonio hacia el closet. - ¿Has venido solo a eso? — preguntó con un tono levemente agresivo.

— ¿Y el que venga solo a eso te molesta? — respondió de la misma manera Antonio acercandose al closet.

— No, solo me confundes — Manuel sentia su corazon latir mas rapido, si Antonio descubria a Arthur podria matarlo. Trató de pensar de que forma podria distraer la atención de Antonio - O sea... aun te sigo importando... supongo

— Siempre me has preocupado Manuel — fue la rapida respuesta de Antonio, sin prestarle mucha atención y dandole la espalda observando a su alrededor.

- Antonio... padre... siento haber sido tan grosero aquella noche — se acercó y abrazó a Antonio por la espalda — se que he sido un muy mal hijo, lo se...

Antonio confundido, se quedo quieto, hacia mucho que ninguno de sus pequeños hermanos le hablaba así, claro que podria ser que Manuel estaba escondiendo algo.

— ¿Que escondes Manuel? — murmuró Antonio con una leve desilución, aquel gesto cariñoso del joven era seguro que lo hacia para evitar que descubriera algo.

— No escondo nada — respondió cruzando los brazos molesto, estaba muy nervioso, pero esto no se percibió en su rostro.

Antonio suspiro con gesto arrepentido apartandose de Manuel, y sacando su espada rapidamente atraveso el closet en el que se ocultaba Arthur. Fijandose en la expresión de sorpresa del joven latino, quien en el instante volteo mirandolo con gesto interrogante.

— Vas a tener que pagarme toda la ropa que has dañado con tu espada — señalo molesto Manuel sentandose en la cama. — No quiero remendar ropa que yo no he roto.

— Supongo que no me escondias nada, temo pedirte que abras el closet, pero como noto demasiada tranquilidad en tu rostro creo que estuve equivocado — Luego tomo su espada sacandola del closet y con expresión fria apuntó hacia Manuel. — Pero debes saber que a mi no me traicionan, y si alguna vez piensas engañarme no dudes que estare detras tuyo...

Manuel sin respirar se fijo en la seria expresión de Antonio. Y luego cerrando los ojos molesto movio su cabeza con un movimiento rápido.

— Lo entiendo, pero no veo la necesidad de que me amenaces — agrego molesto — si sigue asi Ant...

En ese momento Antonio se acercó dandole un beso en la frente pausadamente, Manuel percibió aquel aroma que le recordaba su niñez, y a aquel refugió calido en los brazos de Antonio. Levantó la mirada con tristeza deteniendose en los cansados ojos del hombre que tenia al frente.

Antonio guardó su espada, movió la cabeza hacia los lados con desilución y se retiró lentamente de la habitación.

— Si tan solo... nos dijeras que te duele tanto todo esto — pensó Manuel bajando la cabeza — lo siento mucho Antonio.

Inmediatamente acordandose de Arthur, al estar seguro de que Antonio estaba más lejos, le pusó cerrojo a la puerta y se acercó corriendo al closet. Abrio la puerta con el corazón saltandole con violencia, la espada de Antonio podria perfectamente haber herido de gravedad al pirata ingles.

— ¿Arthur? ¿estas bien? — preguntó preocupado, mientras abria la puerta.

— Si — respondio inmediatamente sonriendo, pero por su gesto, era claro que eso no era totalmente cierto.

En su brazo derecho tenia una herida que sangraba, habia podido esquivar el golpe de Antonio, pero no alcanzo a retirar completamente su brazo, siendo este atravesado por la espada. Le dolia, no tanto como muchas otras heridas más graves que habia tenido en su vida. Sabia que lo más peligroso era no detener el sangrado. Y al parecer Manuel pensó lo mismo, ya que inmediatamente, saco una de sus viejas camisas y la rajó, sacando un trozo, con la intención de vendarle la herida a Arthur.

— No... no es necesario — Arthur dirigió su mirada hacia el costado, sonrojando levemente, se sintió extraño al ver el rostro preocupado de aquel joven de cabellos oscuros.

— No seas tonto — lo reprendió Manuel mientras lo obligaba a desnudarse el brazo. - Tú más que nadie debes saber que no detener el sangrado es peligroso.

— Lo se — bajó la mirada sonriendo con suavidad.

Ambos guardaron silencio, Manuel le coloco la venda con bastante firmesa para que no siguiera sangrando. Arthur se coloco su camisa y luego volvió a mirar a Manuel, con lo miró seriamente con tristeza.

— Todo mejorará... — murmuró Arthur con expresión tranquila.

— Estoy preocupado — señaló recordando como Antonio lo habia mirado antes de salir de la habitación, estaba seguró de haber visto desilución en su rostro. — Sera mejor que te vayas pronto, es peligroso que sigas aqui.

Arthur guardo silencio, dirigiendo su atención hacia la ventana que daba al jardin. Luego sonrió.

— Si, tienes razón, ya vi que estas bien, ahora me retiro — se levanto caminando hacia las ventanas — solo prometeme que tendras más cuidado.

— No puedo prometertelo, pero intentare tener más cuidado — sonrió.

Antonio caminaba por los pasillos, con la expresión fija en su espada. Habia sangre en ella. Lo habia notado luego de haberla enterrado en el closet. No le habia dicho nada a Manuel, esperando que él le dijera la verdad. Pero no lo hizo, y eso lo desilucionó. No queria hacerle daño, sin embargo era su obligación mantener el orden en su casa. Caminó con mayor rapidez, y apenas llegó a su despacho, llamó a sus guardias.

— Quiero... — suspiró — vayan a la habitación de Manuel, cubran todas las ventanas, nadie debe salir de ahi, y... llevenlo al calabozo... pero no le hagan daño — cruzó las manos apoyando su cabeza, y sin mirarlos con su manos les hizo un gesto, en señal de que se retiraran.

Afuera Rafa al pasar frente al despacho de Antonio, y encontrando la puerta semiabierta, habia escuchado todo. Preocupado retrocedió sin saber que hacer. Pero al sentir a los soldados de Antonio moverse, inmediatamente se fue corriendo en dirección al cuarto de Manuel, debia avisarle lo que estaba pasando.
Arthur aun no sabia retirado cuando escucharon que alguien empezaba a golpear la puerta con desesperación. El pirata inmediatamente saco su espada, mientras Manuel tratando de que su voz sonara tranquila, preguntó.

— ¿Si? ¿Quien es? estoy algo ocupa...

— ¡¡Manuel!! soy Rafa, abre rapido, es Antonio... — lo interrumpio hablando rápidamente.

Manuel miró a Arthur por un segundo, quien movió la cabeza afirmativamente.

— ¿Que pasa Rafa? — le pregunto mientras abria la puerta.

Por un instante Rafa al entrar, se quedo mirando fijamente a Arthur, y sonrojó cuando el pirata trató de sonreirle no acostumbrado a ello.

— Antonio, mando a sus soldados a detenerte, te llevaran al calabozo — señaló dirigiendo a Manuel, quien inmediatamente palideció.

— Lo sabia... algo extraño habia en Antonio - murmuró, luego agregó — Arthur debes irte de inmediato, Rafa - lo miró con gesto de suplica — se que te pondre en peligro con el favor que te pedire, y se que Francisco no me perdonara si te pasa algo.
Rafa se sonrojó al escuchar el nombre de Francisco pero sobretodo se sintió intranquilo con las palabras de Manuel.

— Necesito que ayudes a Arthur para que llegue a la playa, él no conoce este lugar tan bien como nosotros — habló con seriedad.

— Esta bien — respondió enseguidamente, aunque no con seguridad, queria ayudar a Manuel. Pero no sabia si realmente queria ayudar a Arthur. Por mucho que los habia ayudado, aun recordaba sus malos trato hacia él, y que habia casi asesinado a Francisco.

— Manuel — agregó Arthur acercandose — Toma, espero que no necesites usarlo, pero llevalo contigo — le extendió una de sus armas de fuego.

— Gracias — tomó el arma con lentitud, mirando por un leve instante a Arthur. — Salgan por las ventanas al jardin, yo saldre por la puerta para distraerlos ¡Rapido, vayanse ya! — apenas Manuel habia dicho esto, Arthur saltó por la ventana hacia afuera, seguido por Rafa, y ambos se alejaron por los jardines. Justo a tiempo porque los soldados llegaban a rodear los ventanales.

Manuel salio hacia el pasillo, se detuvó, guardando el arma en su espalda, afirmado por su pantalón. Al sentir los pasos de los soldados, dirigio su atención a ellos con gesto serió.

— ¡Manuel Gonzales, estas arrestado en nombre de su majestad! — exclamó uno de los soldados, al notar el ademan del joven de huir.

— Vaya, primero deberan capturarme — exclamó con una sonrisa burlona, dandoles la espalda y alejandose corriendo por el pasillo.

— ¡¡Rapido dentengando!! — gritó el soldado, mientras todos los demas salian corriendo detras de Manuel, sin poder usar sus armas, ya que Antonio les habia dicho que no debia lastimarlo.

Con todo ese escandalo, Francisco salio hacia el pasillo, viendo a los soldados corriendo.

— ¿Que pasa aqui?

A lo lejos cerca del establo, Rafa caminaba seguido de Arthur, escondiendose en cada rincon. Ya que los soldados rodeaban el lugar. Entraron al establo. Arthur se sentó sobre un montón de paja, respirando con exagerado cansanció. Ninguno habia hablado desde el momento que habian salido de la habitación de Manuel. Arthur no se sentia bien, estaba demasiado cansado, sabia que estaba herido, y el perder sangre lo podria cansar, pero no era normal sentirse de esa forma. Se tiró hacia atras cerrando los ojos por un instante. En eso sintio una mano sobre su frente, una sensación fresca, que lo relajó por un instante. Abrió los ojos encontrandose con los ojos de Rafa quien de inmediato retiró su mano.

— Parece que tienes... algo de fiebre — señalo Rafa sin mirarlo. Te traere agua, escondete aqui... por ahora hay demasiados soldados para que salga.
Arthur lo miró con arrepentimiento, habia sido tan cruel con aquel joven que no merecia su preocupación. Quiso decirle algo, pero no se sintió seguro de que podria decirle. Guardó silencio cerrando los ojos, de seguro que Francis ya debia estar desquitandose con sus piratas, por su retraso.

En su despacho, Antonio aun con gesto desilucionado, observó su espada.

— Lo siento mucho Manuel — murmuró — pero sea quien sea que hayas escondido, no podra huir mucho de aqui. Mi espada esta cubierta de veneno, y si no mata por un golpe directo, termina matando por su veneno.
Capitulo 27, después de mucho tiempo seguimos con la continuación de este fic. Había tratado de continuarlo hace dos semanas atrás, pero sentada frente al PC no supe como, hoy empece a escribir y ya muchas ideas vinieron a mi cabeza.

Arthur esta atrapado, Rafa trata de ayudar, y Manu se meterá en más problemas que nunca. ¿Que pasara cuando Antonio los capture?

--------------------------------

Capitulo Anterior Sonatas de un Pirata 26
Capitulo Siguiente Sonatas de un Pirata 28

Los personajes de Hetalia pertenecen a Hidekazu Himaruya.
Los personajes de Hetamerica pertenecen a :iconnennisita1234:

Juanca (Costa Rica) pertenece a :iconrubymoon-faith:

Chiquita pertenece a :iconneko-mirichan:
Comments42
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
kepchu777chileball's avatar
Nooooo MY ARTHY, MI MANU Y MI DIEGO CTM!!! porla xuxa voy a llorar con el final k les apuesto :c muy buena la ccontinuación ; D